Páginas (Versión Gamma)

lunes, 28 de febrero de 2011

Webcómics... shilencis...

ADVERTENCIA DE MEGA-ENTRADA!

Primero... Qué es un Webcómic?
Un Webcómic, es un cómic en la web (duh)
Usualmente son gratis, y hechos por artistas amateur (No siempre)
Podemos encontrar de todos los generos (comedia, suspenso, drama y weasdasdsadas)
y de todos los idiomas...
pero ahora mostrare un par de webcomics chilenos que me parecen que valen la pena...

Primero vamos con nuestros amigos de Sub-normales :3
(Aunque hace tiempo que no veo ningún cómic nuevo por ahí xD)
Sub-normales es un cómic lleno de humor negro y chistes que destrozarían tu infancia para siempre...
Los dibujos son bastante simples, pero los dialogos y las tramas son los que hacen del cómic algo disfrutable C:





En segundo lugar, más que un webcómic me referiré a un autor en particular, hablo de Karlo, Karlo se especializa en las tiras sin dialogo alguno, lleno de chistes visuales, simples y divertidos...
Karlo tiene dos webcómics...
Karlohumor Y Don Serapio...
En el primero la realidad se rompe y muchas de las cosas cotidianas cobran vida, aunque tambien hay bastantes chistes sobre personas y sus actitudes en la vida cotidiana

El segundo (Don Serapio, duh) es la historia de dos ancianos, Don Serapio y Doña Ester, con un humor bastante light y sin diálogos Karlo logra dejarnos una sensación de alegria y ternura en cada tira que publica.


En tercer lugar tenemos al (suenan fanfarrias y weas) El SR Intestino!, por Grotesko, este webcómic es la cúspide del humor negro e hilarante.
El sr. Intestino es como cualquier chileno, le gusta la cerveza, es bueno pal webeo, le gusta la cerveza, es malhumorado... mencione que literalmente AMA LA CERVEZA?
A traves de un dibujo que calza perfectamente con el tono de las tiras, Grotesko es capaz de hacernos reir (gracias a un excelente manejo de la narrativa) con chistes que usualmente serían considerados de mal gusto, gracias a un excelente manejo de la narrativa... Ya me fui en la volá, lean la cuestión no más xD




Seguimos con, El show de Juanelo
Un webcómic con una gran trayectoria (algo así como unos 5 años y más de ochomil tiras)
Juanelo es el personaje principal del cómic y es... para decirlo de alguna forma... El vecino que JAMAS querras tener, Juanelo es descarado, aprovechador, descortes ,etc, etc; pero en realidad no lo hace con mala intencion, lo que sucede es que Juanelo no es capaz de diferenciar el bien del mal, por lo tanto las cosas que hacer y dice, en realidad no son (enteramente) su culpa C:





El último que mencionaré es En Dosis Diarias del genial Alberto Montt
Repleta de chistes simples, cortos y muy efectivos...
Lo que hace verdaderamente de este cómic algo digno de leer, son los constantes juegos de palabras, que nos parecerian idiotas de por si, pero gracias al acompañamiento del genial dibujo, se transforman en algo hilarante al instante (uy salio verso xD)





Bueno... el propósito de hacer esta entrada es hacer un anuncio...
En Wino TV queremos ampliar nuestros horizontes, por lo tanto vamos a iniciar una seccion de comics grupales (es decir todos los miembros de wino tv seremos autores) y ademas dar la posibilidad de que nuestros miembros puedan iniciar sus proyectos comic independientemente...

Lo de los comics grupales estaria empezando algo asi en julio... tenemos que juntar Buffer y todo eso... pero tenemos algunos bocetos, que podemos compartir!



Repito que es solo un boceto, las tiras tienen que pasar un proceso de limpieza y entintado (y posiblemente pintado tambien)

Eso es todo... adieu!

por cierto...
Cumplimos el desafío de febrero!!!